FERIAS VIRTUALES

Creando experiencias innovadoras

¿Por qué hacer una feria virtual?

Nuestra propuesta digital ofrece a las empresas una amplia gama de posibilidades para un evento virtual a medida, implementando estrategias de bajo costo y alto impacto totalmente innovadoras.

BAJO COSTO

Inversión 10 veces menor que un evento presencial

ALTO ALCANCE GEOGRÁFICO

Lográ un mayor número de asistentes y una alta visibilidad

REGISTRO PRÁCTICO Y SENCILLO

Rápido y sencillo. Ya sea con el perfil de redes sociales o con el mail

ESTADÍSTICAS DE INTERACCIÓN

Conocé los resultados de tu evento y de la repercusión que generó

100% PERSONALIZABLE

Armá tu evento a tu gusto, sin restricciones

REPRODUCCIÓN ON DEMAND

Reproducí tu evento cuando quieras y donde quieras

GESTIÓN DE REDES Y DIFUSIÓN

Marketing y gestión de redes pre y post vivo

ENTRETENIMIENTO

Creación de sorteos y juegos que generen alta interacción en la audiencia

Evento Virtual y Cápsulas Audiovisuales

La feria se realiza sobre un sitio Web, y tiene varios modos de ser “recorrida”:

Un modo convencional por menú, por búsqueda y por modo gráfico.

Los visitantes deberán “acreditarse” para acceder a la misma. En ese momento, seleccionarán una serie de rubros de su interés. Sus datos pueden ser enviados a cada una de los expositores para realizar un seguimiento posterior, o bien quedar en poder del organizador, dejando que los expositores realicen acciones para la obtención de tales datos.

La Feria Virtual es 100% responsiva, adaptándose a todos los dispositivos.

La estética y el carácter del sitio serán consensuados en conjunto, adaptándolo
a los parámetros definidos para la feria en cuestión.

Estructura del Sitio

Página principal (Home)

Es el primer “escenario” gráfico. Representará la Feria desde el exterior, simbolizando el ingreso al Predio de la Exposición, y tendrá todos los elementos a la vista y alcance del visitante. Tendrá, al igual que el sitio, la estética que represente la feria en cuestión.

 ¿Qué incluye?

Estructura del Sitio

Hall de acceso y acreditación
Segundo “escenario” gráfico. En el mostrador de Acreditación, se llamará a un formulario que el visitante deberá llenar para acceder a la feria. Datos personales y rubros de interés. La acreditación puede estar arancelada, realizándose el pago por medio del sistema de Mercado Pago. Una vez completado el formulario, y validado el mail, se le dará la bienvenida laFeria. Al estar logueado destrabará todos los accesos, pudiendo recorrer la totalidad de la misma:

Estructura del Sitio - Pabellón de Expositores

Estructura del Sitio

Pabellón de Expositores

El pabellón de expositores es el tercer “escenario”. Tendrá un banner bien visible donde rotarán los logos de los expositores, y se podrá recorrer en modo gráfico (ha-
ciendo click sobre un logo o un stand), o a través del buscador por Expositores, marcando Rubros.

La vista del Pabellón será de a 6 módulos o islas de stands normales, en tres columnas y dos filas. Se avanzará o retrocederá por medio de flechas (al estilo Google StreetView) hacia los siguientes seis stands, y así se irá recorriendo la feria.

En caso de contarse en esa vista con stands plus (Ver Stands de Expositores, ocuparán de modo a definir los 6 módulos disponibles. La ubicación espacial de los expositores dentro del pabellón será definida por el organizador.

Stands de Expositores

Hay dos modelos de stands disponibles:

Stand Normal

Stand Plus

Stands de Expositores

El stand Plus se diferencia por contar con un mayor tamaño, destacando claramente en el Pabellón de Expositores (ocupa dos módulos contiguos, cancelando el pasillo que les separa normalmente), y por contar con la opción de ser visto con una experiencia 360°. El visitante podrá “entrar” al stand, y verde más cerca los diversos paneles “llamadores”, que con Links llevarán a la visualización de productos o servicios.

Al elegir un stand o expositor (por cualquiera de los medios disponibles) se accederá a la imagen de frente del stand en cuestión, en el caso de los normales, o a la versión 360° en el caso de que sea un stand Plus. Se ofrecen 4 modelos distintos de Stand normal, y 2 Plus (opcionales), que podrán ser elegidos por el expositor, cada uno de los cuales tendrá además 4 versiones cromáticas diferentes (24 opciones como máximo).

STAND PLUS: Los stands Plus tienen las siguientes características:

Ventas y promociones

En la Feria, más concretamente en los stands, podrán realizarse ventas de productos o servicios. Para ellos, las fichas de productos podrán tener un botón que redireccione al e-commerce del expositor, en caso de tenerlo. Si se desea hacer promociones especiales con motivo de la feria, también contará con un sistema de aceptación de Promociones: Las mismas serán debidamente exhibidas en Backlights, y se las podrá contratar de dos maneras:

Por medio de un botón similar al caso anterior, que dirija al e-Commerce
del expositor, donde se ofrecerá la promoción anunciada.

El visitante podrá contratar la promoción, la cual deberá confirmar por medio de un formulario donde dejará sus datos de facturación, el cual contará con un sistema de validación vía SMS al teléfono celular. De ese modo, la empresa cumplirá dos objetivos: tener la confirmación fehaciente de la compra, y obtener el teléfono del nuevo cliente para seguir la relación comercial a partir de ahí.

Este “escenario” representará una sala donde se proyectarán todos los videos carga-
dos en la Feria. Desde la visualización de cada video podrá irse al stand del Expositors si se desea. El sistema acepta videos de YouTube y de Vimeo.

Los expositores podrán realizar acciones de marketing como Sorteos de productos o vouchers de servicios entre los asistentes a la Feria.
Esto será anunciado por el módulo de Noticias, y por medio de notificaciones Push, y los stands que realicen acciones de Marketing estarán resaltados en la vista del Pabellón de expositores. El stand podrá dedicar algún backlight anunciando el sorteo. Los sorteos tendrán una fecha y hora tope para inscribirse. Dicha inscripción enviará al expositor los datos de cada participante, y generará una validación vía SMS (con lo cual se contará también con el celular de cada uno). El sorteo se realizará electrónicamente entre todos los inscriptos. El resultado se informará por SMS al ganador, y a cada participante que ingrese luego del sorteo a ver el resultado.

Cumplen la función del locutor que por altoparlante avisa de eventos en una Feria real. Las noticias o novedades de la Feria serán cargadas por el administrador, y estarán visibles en la Feria misma. Por cada nueva noticia, se les enviará a los acreditados una notificación a su dispositivo, que se guardarán como alertas para que al ingresar con su usuario a la aplicación, pueda ver todas las notificaciones pasadas. También puede enviarse la noticia por mail con un resumen de la misma y link al evento que se anuncia. Su uso está dirigido al aviso de las acciones de Marketing de los expositores, los recordatorios de las mismas, los Webinarios inminentes, etc.

Se trata de un módulo dinámico, que permitirá realizar búsquedas por expositor, marca o rubro.

La Feria Virtual integrará un servicio externo para el dictado de Webinarios. Esta sección (accesible desde el Hall de entrada o desde el menú una vez logueado el visitante) tendrá dos “escenarios”: el primero será la entrada a la sala de Conferencias, donde el visitante podrá consultar la agenda de Webinarios, y podrá anotarse en cada uno que desee. La inscripción puede ser arancelada, realizándose el pago por medio del sistema de Mercado Pago. El sistema maneja notificaciones y avisos que le llegarían al inscripto en los webinarios por e-mail o directamente por notificaciones a los móviles (si se descargaron la Feria al Celular). l segundo “escenario” de la Sala de Conferencias será el interior, donde se dictará el webinario propiamente dicho.

Es un sector de la feria donde cada expositor designará a una persona para atender a los interesados en tener reuniones de negocios con la empresa. Se agruparán en una página con los nombres de la persona designada, y nombre y logotipo de cada expositor participante. En esa área se accederá a la agenda de reuniones de cada expositor, pudiendo reservar en los horarios libres una reunión que se realizará por medio a definir por las partes, y que puede tener más de un participante.

El organizador contará con un espacio en la feria para la atención personalizada vía
Chat (por WhatsApp) de la prensa que requiera material. Contará además con Videos propios y zona de descarga de archivos y boletines. Se puede disponer, si el organizador lo desea, que se acceda a esta Sala de Prensa sin necesidad de loguearse ni acreditarse.

Backoffice para Expositores

Los expositores tendrán acceso a poder cargar la información que conformará su “Stand Virtual”.
Serán habilitados por el Administrador, y contarán con un usuario y una contraseña.

Podrán gestionar lo siguiente:

Área de Administración

Desde esta área, de acceso exclusivo, el administrador realizará lo siguiente:

Webinarios
Aunque no se realizará dentro del panel de administración, el administrador deberá cargar los Webinarios a realizar en la plataforma del sistema y encargarse de la administración de dicho servicio.

Consideraciones adicionales

En el proceso de Acreditación, se le pregunta al visitante cuáles son los
rubros de su interés. Como los expositores tienen que completar cuáles son los rubros que ofrecen, los datos de cada lead (visitante) pueden ser enviados a los expositores de los rubros elegidos por cada visitante, pudiendo de ese modo realizar un seguimiento y cerrar negocios.También puede elegirse no hacer esto, y dejar que cada expositor consiga los datos a partir de Acciones de marketing (en el caso de contratar dicho módulo).

El organizador manejará la ubicación de los stands como en una feria convencional a partir de ubicaciones modulares que serán provistas. En función de dichas ubicaciones se recreará el render de la vista general del Pabellón de expositores.

El sistema contará con un servicio para el dictado de Webinars. Todos los sistemas disponibles tienen un costo de licencia que varía en función de cuál plan se elija, y que cotizamos en dos opciones (para 100 y 200 asistentes). El servicio estará embebido en el sitio, con manejo de la agenda de próximos Webinars, y acceso a los Webinars anteriores, que serán accesibles a través de un canal de YouTube.

Para aclarar las características de las PWA (dado que éste proyecto va a utilizar esa tecnología) podemos resumir lo siguiente: Progressive Web Apps (PWA) o Aplicación Web Progresiva es una solución basada en la web tradicional que todos conocemos, aunque incorpora algunas particularidades que la hacen parecerse a una app nativa para teléfonos móviles y tabletas.

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